miércoles, 24 de abril de 2013

Que es Visagismo

Me toco leer un poco para poder explicarles de una manera mas amplia lo que significa visagismo, se como se trabaja y emplea cuando se realizan tecnicas como la Micropigmentacion o el Maquillaje para toda Ocasion, pero ahora puedo darles una definicion mas adecuada.

El Visagismo se deriva de la palabra francesa " VISAGE ", que significa "ROSTRO".

El visagismo en si es una tecnica que realiza el estudio de las formas, volumenes y lineas faciales, con el fin de corregir y enmascarar las facciones del rostro, buscando una simetria mas acorde a cada persona.

En el visajismo se divide el rostro en tres parte, la primera es del cuero cabelludo a el nacimiento de la nariz o el parpado superior, la segunda es del nacimiento de la nariz hasta el fin de esta misma, y la tercera parte en que se divide es de el fin de la nariz hasta el menton. De igual manera se divide el rostro en dos mitades, el lado derecho y el lado izquiero.



A su vez, en el Visagismo, se diferencia entre los tipos de rostro que se puedan encontrar, esta el redondo, el Ovalado, el Cuadrado, el Diamante, el Alargado, el Triangular o el Triangular Invertido. 



Con todo esto lo que se busca es que atraves del maquillaje, se puedan corregir las imperfecciones e intentar dar una mejor simetria estetica en cada persona, y cada una de estos tipos de rostro tienen una regla diferente, o puntos extrategicos en donde se hace las correciones.

Cuando hablo de Visagismo en el tema de la Micropigmentacion, me enfoco mas en lo que es el area de las cejas, ya que ellas llevan tambien su propio Visagismo como veran a continuacion.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus Dudas, comentarios o temas que quieras que hable, Gracias.