lunes, 29 de abril de 2013

Que es el Acné ?



Muchos nos hemos preguntado en algun momento que es el Acné, y este es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas.


El Acné se caracteriza por presentarce como granos, tapones, puntos negros, espinillas, barros; Los cuales ostruyen los poros de la piel, estos poros se conectan a las glándulas sebáceas, por un canal que se llama foliculo, estos foliculos, tambien llevan un vello a la superficie de la piel; Las glándulas sebáceas, producen un sustancia grasosa que se conoce con el nombre de sebo, este sebo viaja por el foliculo hasta la superficie, y cuando el foliculo se ostruye el sebo no puede salir, se forman bacterias, una inflamacion y de alli los granulos o espinillas.


El Acné, es mas comun en la etapa de la pubertad, pero se puede seguir desarrollando en diferentes edades, este suele aparecer en el area facial, cuello, pecho, espalda y hombros.


No se conoce la causa en si que lo provoca, peri si se sabe que hay muchos factores que influyen en su aparicion como son los problemas hormonales, las pildoras, algunos medicamentos, herencia, maquillaje, el embarzo, entre otros.


El Acné, puede ser tratado desde muchos puntos, tanto internos como externos, es bueno visitar un especialista como son las dermatologas para que le recomienden el tratamiento adecuado, estas muchas veces trabajan con la asistencia de esteticistas para la limpieza y tratamientos externos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus Dudas, comentarios o temas que quieras que hable, Gracias.