lunes, 22 de abril de 2013

Micropigmentacion

La Micropigmentacion es mayor mente conocida como Maquillaje Permanente, y actualmente es una de las tecnicas mas pedidas en el mercado de la estetica.

El objetivo principal de la Micropigmentacion es corregir, embellezer, modificar, y equilibrar ciertos rasgos faciales como son los Labios, Cejas y Ojos, en algunas ocaciones que son de correccion se emplea en areolas mamarias y hasta en el cuero cabelludo, todo esto con el fin de facilitar la vida al cliente.

Esta Tecnica a pesar de ser conocida como Maquillaje Permanente, en realidad es un Maquillaje Semipermanente, pues es una especie de tatuaje que se realiza a manera de la epidermis, y por lo que esta se va regenerando a medida del tiempo, y el pigmento que se implanta en ella va cambiando de color y se va eliminando a su vez.

 Todo tipo de piel es diferente, por lo cual varia el tiempo de retoque en cada pasiente, en ocaciones no solo el tipo de piel es el que determina el tiempo, tambien lo hace la tecnica empleada, y el pigmento utilizado, el periodo promedio es de dos años pero es muy comun ver pasientes que ocupen retoques en el tiempo de un año.

La Micropigmentacion, es un Tratamiento Facial que debe ser realizado por un profesional, ya que es algo invasivo en la piel y alguien que no tenga las tecnicas y el conocimiento necesario para realizar este Tratameinto puede ocacionar serios daños, recordemos q es un Maquillaje Semipermanente,  no puede ser eliminado facilmente, por lo que solo un Profesional debe realizarlo.

Este Tratamiento, tiene un nivel de dolor muy leve, aunque no todos tenemos el mismo nivel de dolor, puede ser empleada Anestecia Localizada o Anestecia Topica. La Anestecia Localizado solo es empleada por cirujanos, por lo que con esta tecnica tiene siempre un costo mayor la Micropigmentacion, ocasiona una inflamacion en el area tratada que puede llegar a durar hasta una semana, pero con ella no se siente dolor alguno, mientras que con la Anestecia Topica, la puede realizar la misma esteticista disminuyendo el costo con esta tecnica, a su vez la inflamacion es tambien en el area en que se realiza la Micropigmentacion, que solo dura unas 24 horas como mucho, pero se siente un poco de dolor.

El color del pigmento en la primera semana es un color mas fuerte que el que va a quedar, durante dicha semana, el area Micropigmentada se protege automaticamente con una costra, la cual hay que estar humectando constantemente, para ello hay muchas opciones, como lapiz labias humectante o vaselina, entre mas dure la constra en su lugar mejor sera el resultado del tratamiento, y se debe dar un lapso de 30 dias para ver el color definitivo del  mismo.

Luego de estos 30 dias se podra ver el resultado final de la Micropigmentacion e inclusive luego de este tiempo es que se puede realizar un retoque del Maquillaje.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus Dudas, comentarios o temas que quieras que hable, Gracias.