viernes, 10 de enero de 2014

TIPOS DE CELULITIS

Existen tres tipos de celulitis, estas varian en vista y apariencia, es muy facil saber que tipo de celulitis se tiene con respecto a las caracteristicas de la misma.

Celulitis blanda. 
Este tipo de celulitis se aloja de forma especial en abdomen, brazos, glúteos y espalda. La celulitis blanda afecta a mujeres entre 30 y 40 años, que en la mayoría de los casos pasan de tener una vida activa a otra más sedentaria, y también la sufren aquellas mujeres que se han sometido a numerosas dietas a lo largo de su vida. En estos casos los tejidos adquieren una consistencia más floja y flotante que se mueve al andar. Sin embargo, este tipo de celulitis no suele ser dolorosa.

Celulitis tipo compacta o dura. 
Esta celulitis se aloja principalmente en la cara interna de las rodillas y en la parte externa de los muslos donde forma las antiestéticas cartucheras. Este tipo de trastorno suele originarse durante la adolescencia y si no se pone remedio puede durar para siempre. Al contrario que la celulitis blanda, la celulitis dura presenta una consistencia compacta y se vislumbra al apretar la piel con los dedos pues está adquiere una consistencia granulosa.

La celulitis edematosa. 
Esta variante es una de las más problemáticas y se localiza en muslos y en rodillas. En este caso la parte más afectada es la parte inferior de las rodillas que se ensancha y adquiere la forma de columna. Su edad de aparición se produce entre los 20 y los 30 años y en numerosos casos viene acompañado por calambres y varices debido a la insuficiencia venosa y linfática que produce. Este tipo de celulitis es dolorosa y tiene una consistencia más rugosa al tacto que las anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus Dudas, comentarios o temas que quieras que hable, Gracias.