jueves, 9 de mayo de 2013

La Piel

Les explicare un poquito lo que es la piel y la importancia de ella en nuestro cuerpo, a ver si asi, la cuidamos mas un poquito.

La piel es el organo mas extenso del cuerpo humano, asi como leyeron el organo, este ocupa un aproximado de 2 metros cuadrados, y tiene diferentes tipos de expesor que van desde 0, 05 mm, que es el que podemos encontrar en los parpados, hasta 4 mm, que es el que podemos encontrar en los talones, con un peso de hasta 5 kilos.

La piel actua como una barrera protectora que aisla a el organizmo de todo lo que nos rodea, asi nos protege y mantiene integro nuestro interior. A su vez tambien funciona como un transmisor, gracias a sus multiples terminaciones nerviosas que resiben estimulos tactiles, termicos y dolorosos, la piel tambien tiene una funcion de intercambio, como de regulador de temperatura y de sistesis de vitamina D, la cual es esencial para el crecimiento de los huesos.

La piel, la subdividimos en tres capas, que se conocen como Epidermis, Dermis e Hipodermis.

La Epidermis es la capa mas superficial que se puede encontrar en la piel, y esta compuesta por tres tipos de celulas, una celula que conocemos como Queratinocitos, que practicamente es la piel muerta, otra celula que conocemos como Melanocitos, que es la responable del color de la piel y de la proteccion solar y una ultima celula conocida como Langerhans, que es una celula inmunologica. Adicional a esto es importante saber que en lo profundo de epidermis nacen estas celulas y conforme van creciendo se van mueriendo hasta llegar a la superficie de la misma.

En la dermis, que es la segunda capa de la piel, es donde encontramos los vasos sanguineos, celulas inmunologicas, glandulas sudoriparas, foliculos sebaceos, receptores sensoriales, y lo que mas nos importa en el campo de la estetica, las fibras de colageno y elastina.

La hipodermis es el tejido graso de la piel, el cual es muy importante para el cuerpo humano, ya que es nuestro deposito de energia.


                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus Dudas, comentarios o temas que quieras que hable, Gracias.