viernes, 17 de abril de 2015

MESOTERAPIA CORPORAL



 La mesoterapia es una técnica terapéutica en medicina estética altamente eficaz, para tratar  enfermedades de manera localizada con acción prolongada. Consiste en la aplicación de preparados farmacológicos, que varían según el tipo y grado de la patología que se va a tratar,  mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas y casi indoloras. De esta manera el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Esta es una técnica estética la cual también se emplea con otros tratamientos estéticos, para lograr los efectos deseados y de igual forma solo se debe realizar por un profesional en el campo de la estética capacitada para realizarlo, ya que se ocupa una buena técnica para lograr resultados y no tener efectos secundarios desagradables, recordemos que a pesar de se se usen microagujas que se emplean a nivel de la dermis, es un tratamiento invasivo, el cual debe tenerse toda la higiene necesaria para realizarlo.

El tratamiento con mesoterapia se recomienza realizar siempre unas 2 vecez por semana, en un periodo de 4 a 8, entre las cuales se puede aplicar un mínimo de 4 secciones a un maximo de 10, luego de esta no se recomienda seguir realizandolas, sino hacer una pausa de al menos un mes, ya que el cuerpo se hace inmune al medicamento empleado, si muy importante a tener encuenta es que se recomienza un mantenimiento anual de unas 4 o máximo 6 secciones, recordemos que la Mesoterapia es un tratamiento eficaz y duradero.

Las ampollas utilizadas en la Mesoterapia actúan  fortaleciendo las fibras elasticas, estimulando la producción de colágeno, combatiendo los radicales libres que son los grandes culpables de la celulitis y estimula la actividad celular del área tratada, las pieles se vuelven mas firme, mas joven y mas sana.

 ¿ Para que tratamientos es indicado usar Mesoterapia?


·         Reducción de grasa
·         Estrías
·         Cicatrices
·         Alopecia
·         Artritis
·         Flácides

·         Arrugas
·         Hiperqueratosis
·         Acné
·         Celulitis
·         Rejuvenecimiento de cuello
·         Celulitis facial


¿En qué regiones corporales puede aplicarse?La mesoterapia puede aplicarse en todas las zonas corporales:·         Piernas
·         Glúteos
·         Muslos
·         Abdomen
·         Flancos
·         pecho
·         Brazos

 ¿Cuáles son las contraindicaciones  para su aplicación?

La mesoterapia no tiene grandes contraindicación ni efectos adversos, solo aquellos que son generales a todo tratamiento de belleza toda muy importantes que no se deben olvidar:

·         Embarazo y La Lactancia en lós primeros meses de vida por la relación costo/beneficio           para la mama y el bebe
·         Inmunosupresion
·         Patología tumoral
·         Epilépsia
·         Pacientes con  problemas de coagulación (Diátesis hemorrágicas)
·         Sitios de infección local activa
·         Inflamación local activa
 

¿Existen efectos adverso post tratamiento?

En todo tratamiento invasivo y estético están descritos efectos adversos, en su mayoría dependen de la características particulares de cada paciente, lo que llamamos también predisposición genética.

Los efectos adversos  pueden ser desde dolor e inflamación, hasta la aparición de eritema, equimosis o petequias. No podemos dejar de mencionar que en la literatura hay descriptos caso aislados de formación granulomatosa , cicatrices por infección de la zona. Esto no es para nada frecuente en nuestra práctica, porque tomamos las  asepsia necesaria para evitarlas, por ello es lo mas importante cuando se va a realizar Mesoterapia. 



 Cuidados anteriores al Tratamiento:

·      Suspender medicaciones que alteren la coagulación como la aspirina o los      
             antiinflamatorios no esteroideos.
·      Evitar afeitar o depilar la zona a tratar por 24 hs.



 Cuidaos posteriores al Tratamiento que se les debe dar a todo pasiente:

·  durante las primeras 24 a 48 horas debemos evitar la  exposición al sol o camas solares
·  utilizar  FPS > 45 cada 2-3 horas en la zona que se trató.
·  No depilar  o  afeitar  la zona tratada por 24-48 horas para no irritar la piel
·  Evitar realizar masajes, ejercicios violentos, natación, baños de inmersión o sauna, todo lo 
          que te haga sudar ya que estos generan vasodilatación y se perdería el fármaco depositado.
·  Es importante beber mucha agua para que el cuerpo libere las toxinas que se desprenden 
          con el tratamiento.